La verdad es que en casa no hemos sido mucho de esta fiesta, nos divierte más el arte y la ironía que usan los gaditanos para ponernos al día de los temas de actualidad en su mercado de abastos.... Pero claro eso no es tan llamativo para los peques y teniendo una pequeña diablilla en casa que tiene una vida social más ajetreada que la de sus papis... Pues allá que vamos a no una, sino dos fiestas de Halloween!!!!
No podía faltar dulce para la ocasión, así que galletas de mantequilla y vainilla!!!
jueves, 31 de octubre de 2013
Halloween o to'santos!!!
martes, 29 de octubre de 2013
Peppa pig!!!!
Tenía infinitas ganas de hacer algo dulce de estos simpáticos dibujos animados.... La verdad es que de todo el panorama actual de dibujitos, estos me parecen de los más dulces, educativos, cercanos y frescos... Supongo que por eso le encantan a mi pequeñaja.
La verdad es que esta vez me tocó luchar y mucho mucho con el fondant, ya que había una humedad del 98% en el ambiente. Llevaba lloviendo varios días y casi sin parar, probé todas las técnicas y trucos recomendados, como utilizar CMC, crear un ambiente seco, metí la tarta en el horno para tenerla en un lugar estanco, a lo que añadí varios vasos de sal y de arroz para que absorbieran la humedad... Todo funcionaba pero al sacarla de su "escondite" se ablandaba...
Bueno al final no fue tan desastroso y la tarta fue la anfitriona de la mesa dulce de Paula, que cumplía 4 añazos ya!!! Cómo pasa el tiempo!!! Un alto bizcocho de vainilla relleno y cubierto de nata, decoración de fondant y aunque en las fotos no se aprecia muy bien, espolvoreada de purpulina comestible!!!!
lunes, 21 de octubre de 2013
Nos vamos de boda!!!
Este año ha sido para nosotros un año de bodas!!! A cuál más entrañable y cercana por los novios que se casaban... Para la boda de Mamen y Ángel todo se nos ponía en contra... Pero a pesar de las dificultades pudimos estar con nuestros vecinos en su día para acompañarles, porque más hace el que quiere que el que puede, y con todo lo que ellos han luchado yo no me iba a perder su día!!!! Para ellos fueron las primeras galletas de novios que hice, así que tal como ella me pidió, allí estarían mis galletas para su boda.
Galletas en forma de corazón de mantequilla y un suave sabor a vainilla, decoradas con fondant y perlitas, imitando los trajes de los novios y con sus iniciales. Para presentarlas utilicé unas bolsitas muy acordes para la ocasión y las coloqué en un cesto.
Ahí estamos... Todos muyyyy guapos... Pero la novia más!!!!